6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Ahora
  • El 31 de octubre entregarán perfil técnico de centro cultural
Ahora Política Ultima Noticia

El 31 de octubre entregarán perfil técnico de centro cultural

El plazo máximo fijado para presentar el perfil técnico del futuro Centro Cultural de Huánuco vence el 31 de octubre. El equipo multidisciplinario está formado por 12 profesionales e integrado por arquitectos, ingenieros civiles, ingeniero geólogo, economistas, ambientalistas, especialista en gestión de riesgos y profesionales de otras especialidades. El equipo, que podría incrementarse a 15, se encuentra recopilando información y opiniones de involucrados con el objetivo de tomar las mejores decisiones para elaborar la propuesta del modelo y componentes, informó Elgar Serrano Gálvez, gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Huánuco. Señaló que en ese marco, el último viernes se efectuó un taller de involucrados en el que participaron autoridades, artistas plásticos y público en general que formularon algunas propuestas e inquietudes que se escucharon con atención para tomarlas en cuenta durante la elaboración del perfil técnico.
El funcionario recordó que la urgencia de la elaboración del perfil técnico y su aprobación que debería darse a más tardar los primeros días de noviembre, es justificable por la necesidad que debe ser incluido en el Presupuesto General de la República 2018 cuyo debate en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República se intensifica en el mes de noviembre y es aprobado máximo en los primeros días de diciembre. Además, la congresista Karina Beteta Rubín, presidenta de esa comisión, ha requerido con carácter de urgencia la presentación para que la incluya en la propuesta del presupuesto.
Serrano Gálvez considera que el Centro Cultural de Huánuco se constituirá en el icono que debe marcar el despegue de Huánuco, en vista que con esta infraestructura se puede organizar eventos de trascendencia cultural y turística, acudirían turistas nacionales y extranjeros a las actividades del gran teatro, salas de exposiciones como las manos cruzadas de Kotosh y grandes muestras artísticas, salas de talleres, centro de convenciones, parqueos adecuados y equipamiento de alta tecnología, que sumados al mejor clima del mundo se convertiría en un gran atractivo para organizar eventos en cualquier época del año.

Publicaciones Relacionadas

Hospitales HV y Tingo María fueron muy mal diseñados

editorahora

Magistrados sin vacaciones para recuperar tiempo perdido por huelga

adminahora

Huanuqueño de 119 años es considerado el más longevo del país

editorahora