6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • El 63 % de funcionarios de confianza incumplen requisitos
Portada

El 63 % de funcionarios de confianza incumplen requisitos

Contraloría lo verificó en visita a Gorehco y 12 municipios

De 152 funcionarios de confianza solo 57 cumplen requisitos

La Contraloría General de la República verificó que el 63 % de funcionarios de confianza de 13 entidades de Huánuco no tienen los requisitos establecidos en el Manual de Organización de Funciones (MOF) y otros documentos de gestión de cada entidad. Del total de 152 funcionarios de confianza hay 95 que no cumplen los requisitos y solo 57 son aptos.

Esto se verificó en el Gobierno Regional, las 11 municipalidades provinciales y la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle. En detalle estos son los casos:

1° Gobierno Regional de Huánuco

Cuenta con ocho gerencias, dos incumplen los requisitos: gerente de Infraestructura y gerente de Recursos Naturales. Hay otras 16 oficinas con cargos de confianza, en 14 de estos casos se incumplen los requisitos: director de Logística, director de Secretaría del Consejo Regional, procurador público regional, director regional de Conflictos Sociales, Defensa Civil, Cooperación Internacional, Imagen Institucional, subgerente de Estudios, subgerente de Obras, subgerente de Liquidación, subgerente de Gestión Ambiental, y los directores de oficinas subregionales de desarrollo de Huacaybamba, Marañón y Puerto Inca.

2° Municipalidad Provincial de Ambo

Cuenta con 10 cargos de confianza, de los cuales cuatro funcionarios incumplen los requisitos (gerente municipal, gerente de Planeamiento y Presupuesto, gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, gerente de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana)

3° Municipalidad Provincial de Dos de Mayo

Son los 10 funcionarios de confianza, seis incumplen los requisitos (gerente general, asesor jurídico, gerente de Desarrollo Humano e Inclusión social, gerente de servicios comunales, gerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, y gerente de Infraestructura).

4° Municipalidad Provincial de Huacaybamba

En esa municipalidad hay 13 funcionarios de confianza, quienes en su totalidad incumplen los requisitos establecidos.

5° Municipalidad Provincial de Huamalíes

Son 15 los funcionarios de confianza establecidos en el Manual de Organización de Funciones y los 15 designados por el alcalde incumplen los requisitos.

6° Municipalidad Provincial de Lauricocha

En esa entidad son siete puestos de confianza, de los cuales cuatro incumplen los requisitos, hay un cargo de confianza (coordinador del Plan de Incentivos), que no existe en el MOF. Solo tres funcionarios cumplen los requisitos.

7° Municipalidad Provincial de Leoncio Prado

Hay nueve cargos de confianza de los cuales en tres casos incumplen los requisitos (gerente de Asuntos Jurídicos, gerente de Desarrollo Económico y gerente de Servicios Públicos).

8° Municipalidad Provincial de Marañón

Hay 10 cargos de confianza, nueve incumplen requisitos (seis gerentes y tres subgerentes. Además de cuatro cargos de subgerentes designados sin concurso. Solo el gerente general se salvaría.

9° Municipalidad Provincial de Huánuco

Los 13 gerentes y subgerentes cumplen con los requisitos establecidos en las normas legales. Solo observa que dos gerentes tienen encargo de otras dos áreas.

10° Municipalidad Provincial de Pachitea

En su estructura administrativa hay 28 cargos, 13 casos observados por incumplir requisitos, cuatro cargos vacantes y 11 funcionarios sí cumplen los requisitos.

11° Municipalidad Provincial de Puerto Inca

El Informe de Control no consigna la información de los funcionarios de confianza que cumplen o incumplen los requisitos. Solo analiza la parte legal del MOF.

12° Municipalidad Provincial de Yarowilca

Cuenta con cinco funcionarios de confianza que no son objeto de observación.

13° Municipalidad Distrital de Santa María del Valle

Única municipalidad distrital que fue objeto de control. Se detectó siete funcionarios de confianza, de los cuales cinco incumplen los requisitos.

Publicaciones Relacionadas

Complejo de Paucarbamba un gran engaño

editorahora

MP-Hco limpia calles del mercado central

editorahora

El último adiós al literato del pueblo, Dr. Virgilio López Calderón

editorahora