2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Nacional
  • El 73 % dice que Keiko Fujimori debe dejar la presidencia de FP
Nacional

El 73 % dice que Keiko Fujimori debe dejar la presidencia de FP

De acuerdo a una encuesta publicada por Ipsos, el partido de Keiko Fujimori atraviesa una grave crisis, pues según los peruanos encuestados, la lideresa de Fuerza Popular debe dar un paso al costado.
Según el estudio de opinión pública, el 73 % de los peruanos encuestados afirma que Keiko Fujimori debería renunciar a la presidencia de Fuerza Popular. Solo el 21 % cree que no debe apartarse.
En tanto, el 39 % de los peruanos cree que, con Keiko Fujimori en prisión, su partido se volverá más chico y débil con miras a las elecciones presidenciales de 2021. Mientras que el 35 % considera que desaparecerá.
Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho imputó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presuntamente liderar una organización criminal de lavado de activos en el interior del partido político Fuerza Popular.
Otros principales allegados al partido de Keiko Fujimori, que tiene la mayoría parlamentaria, también han sido sindicados como parte de la organización criminal, tales como Ana Hertz, Luis Figari y Vicente Silva Checa.

Publicaciones Relacionadas

SPDI: no es perseguido político

editorahora

Vizcarra apuesta por coordinación y diálogo para resolver problemas

editorahora

Tubino trata de desterrar chisme en FP

editorahora