2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
Deportes

El Bielo no bajará a Segunda División

El club Juan Bielovucic permanecerá en la primera división de la Liga de Fútbol de Huánuco, por disposición de la Comisión de Justicia que con fecha 9 de julio de 2019 expidió la Resolución n° 10-2019-CJ/LDF-Hco. que dispone que solo perderán la categoría los clubes que quedaron en el penúltimo y último lugares en la liguilla del descenso de 2019.

El club Juan Bielovucic había terminado en el antepenúltimo lugar de la tabla y la liga había dispuesto su baja, debido a que la Liga Departamental ordenó que bajen tres para que el próximo año jueguen solo 10 equipos en primera división.

El Bielo presentó un recurso solicitando que su baja quede sin efecto, argumentando que así está establecido en los acuerdos complementarios del torneo, aprobado por la Liga Departamental.

La Resolución n° 10, en su parte resolutiva dice: “Artículo único: Disponer la baja de manera automática a la segunda división de los clubes “Amigos de Alianza Lima” y “Real Santander”, por haber ocupado el último y penúltimo lugar en el campeonato de primera división”.

Carlos Lombardi, presidente del club aviador, mostró su satisfacción por el éxito de su gestión, ya que según dijo, la baja significaba prácticamente la desaparición del club más antiguo de Huánuco, que está a pocos meses de cumplir 102 años de trayectoria.

Publicaciones Relacionadas

Usain Bolt venció a mototaxi en una carrera en miraflores

Cesar Vega

Chile eliminó a Colombia por penales

editorahora

Selección se va completando para amistoso con Ecuador

editorahora