8.8 C
Huánuco
18 noviembre, 2019
Deportes

El Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril de cada año se celebra en todo el Mundo el Día de la Actividad Física, aprobado e instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el movimiento físico para mejorar la salud y la calidad de vida.

La Actividad Física (AF) es considerada un pilar fundamental en la promoción de la salud, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en la prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece las relaciones sociales.

El sábado, se realizaron una serie de eventos de actividad física promovidos por el IPD a nivel nacional y en Huánuco, el Consejo Regional del Deporte organizó un acto similar que se llevó a cabo en el Coliseo 15 de Agosto durante una hora. Participaron aproximadamente 500 alumnos mayoritariamente de los niveles primario y secundario de diversas instituciones educativas e institutos superiores de la ciudad que enviaron delegaciones que realizaron movimientos físicos coordinados para poner en actividad a todo el organismo. Ellos se encargarán de multiplicar esta actividad en sus respectivas instituciones educativas todos los días.

Publicaciones Relacionadas

Equipos de Liga 1 se niegan a jugar Copa Bicentenario

editorahora

En Amarilis clasificaron Colo Colo y Volga

editorahora

“Allá le jugaremos con la altura y el clima”

editorahora