El Estado actúa con firmeza en casos de corrupción

El Estado actúa con firmeza en casos de corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró el compromiso de todos los poderes del Estado y rechazó a cualquier forma de corrupción.
Así lo manifestó al culminar la reunión del Consejo de Estado realizado en Palacio de Gobierno, donde refirió que existe un compromiso de todos y que rechazan cualquier forma de corrupción.
“Hemos dicho que en este tipo de casos, el Estado tiene que responder de manera firme, oportuna y cada institución debe cumplir su rol con responsabilidad, para poder acabar con este mal por el bien de toda la sociedad”, aseveró.
El mandatario nacional encabezó la reunión del Consejo de Estado y contó con la presencia de los titulares del Congreso de la República, Luis Galarreta; Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; Ministerio Público, Pablo Sánchez; Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y el premier, César Villanueva.
Tras el encuentro, el jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que el pedido de aplicar el artículo 157 de la Constitución Política para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pueden ser removidos por causa grave, será visto en una sesión de la junta de portavoces del Congreso de la República.
Dijo que el presidente del Congreso citó para este martes a la junta de portavoces para abordar el pedido que le hiciéramos en función al artículo 157 de la Constitución, para iniciar las investigaciones necesarias y determinar el proceso que corresponda..



Déjanos tu opinión