4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
Deportes

El lunes inauguran Juegos Escolares 2019

Susana Córdoba, directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, informó que este lunes 16 de setiembre, en el Estadio Nacional de Lima, se realizará la ceremonia de inauguración de los 27° Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán hasta el 27 de setiembre.

Córdoba afirmó que participarán representantes de más de 20 mil colegios de todo el país en las categorías B y C en las disclplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paraatletismo, paranatación y voleibol sentado. Añadió que este año los deportistas escolares de la categoría B (13 y 14 años) campeones de la Etapa Nacional, nos representarán en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, con sede en Asunción, Paraguay.

Como una organización especial, participarán delegaciones de deportistas de fútbol femenino de los pueblos originarios, como los awuajún, shipibo conibo, asháninkas, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar. Muchos niños y niñas han viajado por primera vez a Lima, nuestra capital se ha convertido en un lugar que acoge a muchas culturas en los últimos meses».

Publicaciones Relacionadas

Peruanos en el Dakar 2019

editorahora

“Campo no está al cien por ciento”

editorahora

Ranking mundial de la FIFA

adminahora