El PEAH aclara que no existe nepotismo

El PEAH aclara que no existe nepotismo

En relación a la nota informativa publicada por el diario Ahora el lunes 22 de enero con el titular: “Denuncian irregularidades en adquisiciones y procesos de contratación en el PEAH”, se ha recibido la carta notarial suscrita por el director ejecutivo del proyecto, Julio Herbacio Uscamayta, que acompaña con el oficio n.° 024-2018-PEAH-6310 firmado por Iván Chávez Vara, jefe del Órgano de Control Institucional 0749, afirmando que: “de la verificación a las declaraciones juradas de nepotismo de los funcionarios con el personal que labora en el Órgano de Control Institucional de la entidad, se evidenció que NO EXISTE NEPOTISMO”.
En conclusión, el OCI concluye que no existe nepotismo en el PEAH. De esta manera aclara y responde a las inquietudes expresadas en la denuncia periodística.
Las otras denuncias
En relación al sobrecosto en el alquiler de camionetas sostiene que está condicionado a la prestación, como el lugar, distancia, transporte de personas, bienes y cantidad de días. Justifica el pago de S/535 diarios por 15 días, totalizando S/8025 en un caso y S/450 por día en otro caso.
Al respecto representantes de diversas entidades públicas de Huánuco, aseveraron al diario Ahora que el alquiler mensual de una camioneta, incluido el chofer, bordea los S/8 mil.



Déjanos tu opinión