7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
Deportes

El plan de Perú para crecer en fútbol

El Plan de Menores busca formar futbolistas jóvenes por todo el Perú. Gracias al Plan, cada vez más clubes profesionales tienen cantera.
“Es hacer justicia con jóvenes a los que nunca han dado una oportunidad”
Para lograr su sueño de ser futbolista, Piero Ferreyra López viajó tres días en lancha por el río Amazonas. Se subió junto a otros 13 chicos y un delegado en su pueblo, Caballococha, en plena selva peruana. Comió, durmió y se bajó en Iquitos, a mil km de Lima. Casi un año después, este chico disfruta lo que para él era imposible hasta agosto de 2016: juega en el las divisiones menores del club Sporting Cristal y en la Sub-15 de Perú.
Su potencial se hubiese oxidado anónimo si no fuese por el Plan de Menores que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) implementó en marzo de 2016, un proyecto ambicioso que cuenta con el respaldo económico de la FIFA a través de su programa de desarrollo Forward.
En 20 regiones, incluida Huánuco, la FPF creó los CAR, centros de alto rendimiento, con el objetivo de descubrir nuevos valores y promoverlos a las selecciones nacionales de diversas categorías. En 2018 los CAR se transformaron en centros de desarrollo del fútbol (CDF). Actualmente en la ciudad de Huánuco funciona con las categorías Sub-14, Sub-16 y este año se le ha agregado la categoría Sub-12, cada una con su propio comando técnico profesional y a cargo de un administrador.
Estan es una buena oportunidad para los chicos huanuqueños que deseen jugar fútbol y llegar a ser grandes. Pueden aprender gratuitamente inscribiéndose en la promotora que dirige don Julio Nación Moya.

Publicaciones Relacionadas

A días 6 del Mundial de Rusia 2018

adminahora

León sacó un dramático empate y clasificó

adminahora

Municipal y San Agustín definen título en Pasco

adminahora