El Reniec expide partidas en sus oficinas

El Reniec expide partidas en sus oficinas

Las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción que son inscritas en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Huánuco ya pueden ser tramitadas en cualquier oficina del Perú del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), informó Joel Reyes Medina, gerente de Asuntos Sociales del municipio.
Detalló que este servicio se hace posible al haberse modernizado los equipos de cómputo y el sistema de internet de la oficina del Registro Civil, de modo que forma parte del sistema interconectado que tienen con el Reniec.
Explicó que solo falta el detalle de habilitar la cuenta corriente para pagar el costo de la partida de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos; luego, cualquier huanuqueño puede tramitar su partida con el pago de S/21 y en el mismo día se les entrega el documento. Hay que indicar que el costo de una partida en la misma oficina de la municipalidad es de S/10.50.
Anunció que las oficinas del Registro Civil de los centros poblados podrían hacerse acreedores a una computadora para este servicio, por lo que deberán solicitarlo ante su despacho.



Déjanos tu opinión