26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Deportes

El San Juan de Yanacocha va como subcampeón

El Club Deportivo Comunal San Juan de Yanacocha se clasificó a la fase nacional de la Copa Perú como subcampeón de Pasco. En la segunda intención fue la vencida, pues el año pasado por un reclamo fue sacado de la fase departamental por no contar con vigencia de poder de la Sunarp, esta vez con mérito propio ganó a punta de goles.

 Nace en el seno de la comunidad campesina San Juan de Yanacocha, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Yanahuanca para participar en eventos denominados “Copa Toro”. De ahí se transformó y se afilió a la liga bajo el entusiasmo de su presidente don Fidencio Chacón Leandro logrando armar un cuadro competitivo.

Ha repotenciado su equipo con 4 elementos del Once Caldas de Huariaca, se trajo al goleador Gabriel Lara, al central Aldo Minaya, Juan Piñan y Sergio Aguirre; además, al arquero del Tecnomin Jhoner Calzada, con los que clasificó. Para la fase nacional ha formado su comando técnico con José Mendoza como preparador físico y como técnico Lizandro Barbarán.

Ya han asegurado los refuerzos de los hermanos David y Brayan Ramos, del arquero Miguel Bernabé, de Brandon Loyola, Klissman Bravo, Jonathan Huacchillo, José Goyoneche y del argentino–peruano Brian Ramos; todos ellos junto a los que clasificaron han iniciado el micro ciclo físico; además Barbarán está barajando 4 elementos de la capital, para lo cual viajó expresamente.

Publicaciones Relacionadas

Equipo de Farfán ganó de visita en la Europa League

adminahora

Miguel Grau derrotó a la Unheval 2-0

editorahora

Irven Ávila sueña ser convocado a la selección

editorahora