4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • “El tema de la violencia contra la mujer no se va a resolver solo con leyes”
Nacional

“El tema de la violencia contra la mujer no se va a resolver solo con leyes”

El presidente del Poder Judicial, se refirió a la ola de violencia de género que atraviesa el país y las críticas de la población, quienes cuestionan el hecho de que execrables crímenes no tengan sanciones ejemplares.
Al respecto, el funcionario explicó que si bien existe una normativa vigente, los recursos escasean, lo que hace poco eficaz su aplicación. En alusión al sistema de judicial, comisarías, entre otras autoridades.
“Tenemos una Ley de Violencia Familiar que está aprobada hace tiempo, pero es una ley que nació desfinanciada. Esta dice que los jueces tenemos que dar medidas de protección a las víctimas de violencia familiar en un plazo de 72 horas, pero en la práctica esto no ha estado funcionando bien por la falta de recursos y atención oportuna a los agredidos”, dijo Duberlí Rodríguez a un medio local.
Sin embargo, el titular del Poder Judicial destacó que en algunos puntos del país se están habilitando juzgados con el personal adecuado (psicólogos, psiquiatras, médicos legistas, PNP) para atender este tipo de agresiones.
“El tema de la violencia contra la mujer no se va a resolver solo con leyes o que el Poder Judicial ponga más locales. Es un tema de patriarcado, de la cultura patriarcal que tenemos por miles de años, no es un tema de ahora. Mientras no cambiemos esa cultura, esta lucha podría ser inútil. Es un tema de educación y eso lo tenemos que ver desde nuestros propios hogares”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban dictamen sobre inscripción de partidos políticos

editorahora

Comisión admite a trámite pedido para levantar inmunidad de Mamani

editorahora

Carlos Morán elegido nuevo ministro del Interior

editorahora