2.9 C
Huánuco
22 abril, 2019
Deportes Rusia 2018

El VAR auxiliará a los árbitros en el Mundial

El equipo arbitral contará con la asistencia de un equipo de videoarbitraje durante los 64 partidos del Mundial. Estará en una sala centralizada de vídeo en Moscú. El equipo de árbitros asistentes de vídeo tendrá acceso a todas las cámaras, incluidas dos de uso exclusivo para determinar el fuera de juego. El árbitro asistente de vídeo no toma ninguna decisión, se limita a ofrecer ayuda al árbitro para aclarar jugadas dudosas, responsabilidad que solo compete a este último.
Las cadenas de televisión, comentaristas y proveedores de infoentretenimiento mantendrán al público informado sobre el proceso de revisión.
Consistirá en el árbitro asistente de vídeo principal y sus tres asistentes; los cuatro son árbitros FIFA de la más alta categoría.
La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a trece árbitros para actuar exclusivamente como árbitros asistentes de vídeo (VAR) durante el Mundial.
Los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones nacionales, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema.
Además de estos trece colegiados que realizarán exclusivamente funciones de videoarbitraje, algunos árbitros y asistentes seleccionados actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante el campeonato, y serán designados para esta función antes de los encuentros.
Además, cuatro operadores de vídeo seleccionarán y pondrán a disposición de los asistentes, las mejores tomas. Dos de ellos preseleccionarán las tomas que tengan más probabilidad de resultar útiles, mientras que los otros dos reproducirán las tomas finalmente escogidas por el árbitro asistente de vídeo y su asistente número 2.

Publicaciones Relacionadas

Hoy finaliza Copa Olla de Barro

editorahora

Liga Matriz de Chaupimarca juega en el Carrión

editorahora

León haría debutar a sus refuerzos

adminahora