7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Elaborarán expediente final de agua para Tingo María
Política

Elaborarán expediente final de agua para Tingo María

De todas maneras, en el presente año debe elaborarse el expediente técnico del saldo de obra del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tingo María, al tener el visto bueno del Ministerio de Vivienda que otorgó un presupuesto cercano a S/ 2.5 millones, anunció el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

Previamente, se debe adquirir tres terrenos para el proyecto: uno para la planta de captación, otro para el reservorio de agua potable, lo que ya fue solucionado, y el tercero para la planta de tratamiento de aguas residuales, que aún falta adquirir y debe ser de por lo menos de dos hectáreas.

Sin el saneamiento físico legal de los terrenos no se puede convocar a licitación el expediente técnico, que se debe elaborar en el presente año.

Meza aclaró que en el expediente de saldo de obra que debe elaborarse en un plazo de 8 a 10 meses, se determinará el nuevo proyecto con las nuevas áreas, los beneficiarios, y el costo total, que en estos momentos no se puede estimar. Recordó que el proyecto inicial, que resultó un fracaso, tuvo un presupuesto inicial de S/ 82 millones, de los cuales se entregó S/ 22 millones al Consorcio Ale Contratistas, cuyo trabajo poco o nada se podrá utilizar en el nuevo proyecto y con la ejecución de las cartas fianza recuperaron apenas S/ 10 millones, aunque hay pendiente un laudo arbitral de S/ 4 millones a favor de Ale Contratistas.

Publicaciones Relacionadas

Técnicos del Gorehco en Lima para consultas al Indecopi

editorahora

Empresario portará Antorcha Panamericana

editorahora

Direcciones podrá sancionar daño ambiental

editorahora