1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
Política

Electrocentro se opone a exonerar IGV de recibos

Electrocentro se opone a exonerar el Impuesto General a las Ventas, por considerar que no beneficia a Huánuco porque no hay industrias, que era el objeto de la Ley de Promoción de Inversiones en la Amazonía, además porque Electrocentro utiliza la economía de escala para la facturación de todas las regiones a su cargo y ahorrar costos, explicó el gerente regional, Romeo Rojas Bravo. Aseveró que no es posible la facturación en Huánuco porque implicaría independización de la empresa, lo que no es factible para la sostenibilidad y funcionamiento empresarial de manera independiente.

Esto significa que la empresa Electrocentro no tiene interés que los usuarios de Huánuco gocen de la exoneración del IGV que en los recibos de consumo son del 18 % del total de la facturación. Todos los usuarios de la empresa pagan IGV así su consumo sea de S/ 10 o 20.

Casos

Una persona o empresa que tiene un consumo de 100 soles incluido todos los conceptos, paga S/ 18 más por el IGV. En el caso de las empresas que por todo costo tienen una facturación de S/ 800 deberán pagar el 18 % con lo cual suma en total S/ 944.

Publicaciones Relacionadas

Iniciarán ejecución de vía Oyón-Yanahuanca-Ambo

adminahora

Contraloría conocerá bienes de funcionarios

editorahora

Aerolínea de bajo costo con permiso para volar a Huánuco

editorahora