4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Actualidad

Elijen a Jipash 2019

Como preámbulo al XX Festival de la Papa Amarilla, ayer por la noche se eligió a la Jipash 2019.

En una noche de glamour y mucho entusiasmo 10 candidatas disputaron el cetro, pero solo una fue la ganadora, se trata de la señorita Yus Mayli Pacheco Cespedes, de 20 años, representante de la provincia de Dos de Mayo.

El certamen fue muy reñido dado que las 10 candidatas tenían las condiciones de ser elegida la Jipash 2019.

Las candidatas cantaron, dieron un mensaje en quechua y expresaron su deseo de apoyar a la agricultura de ser elegidas como representante del XX Festival de la Papa Amarilla.

Participaron como candidatas, representantes de las provincias de Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca, Ambo, Pachitea, Huánuco, Marañón, Huacaybamba y Dos de Mayo; jovencitas entusiastas de 18 a 22 años.

Yus Mayli recibirá la corona de parte de Flor Peregrina Marcos Celedonio, del distrito de Jacas Grande, Huamalíes, quien con tan sólo 17 años de edad fue elegida como “La Jipash 2018”, en el marco de las actividades del XIX Festival de la Papa Amarilla el año pasado.

La música estuvo a cargo del dúo Sombras Perú, que deleitó al público con su presentación.

Hoy día en la Plaza Mayor habrá degustación de platos a base de papa, en sus diferentes variedades y también venderán el tubérculo a precios módicos.

Publicaciones Relacionadas

JNE efectúa hoy audiencia por vacancia de regidor Segundo Ramírez de MP-Hco.

adminahora

Derrama Magisterial logra recertificación ISO 9001:2015

editorahora

No es poco todo lo avanzado

editorahora