Eliminan menores de edad en la etapa departamental

Eliminan menores de edad en la etapa departamental

Confirmando lo adelantado por Ahora Deportes en ediciones anteriores, a través del oficio n.° 0862, de fecha 12 de junio de 2018, la Federación Peruana de Fútbol comunicó a la Liga Departamental de Huánuco, que a partir de la Etapa Departamental de la Copa Perú en el presente año, queda eliminado el dispositivo que obliga a los clubes a alinear jugadores menores de 18 años, dejando esta posibilidad como opcional para que los incluyan si creen conveniente. En cambio, los clubes estarán obligados a alinear durante los 90 minutos a cuatro (4) jugadores menores de 24 años, es decir de la categoría 1994.
En lo que respecta a la obligación de hacer jugar durante los 90 minutos, como mínimo a seis (6) jugadores nacidos en la región y cinco (5) como máximo de nacidos en otras regiones, permanece inalterable y se aplicará durante toda la Etapa Departamental.
En la Etapa Nacional, los equipos podrán reforzarse hasta con tres (3) jugadores mayores de 28 años del mismo departamento. Asimismo, en la finalísima de la Copa Perú, los equipos podrán reforzarse hasta con tres jugadores nacidos en el mismo departamento, de los equipos eliminados en las distintas fases de la Etapa Nacional, siempre y cuando no hayan completado su lista de 30 jugadores.
Estas modificaciones fueron propuestas por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, con el objetivo que los equipos de la Copa Perú jueguen en igualdad de condiciones en el cuadrangular de ascenso al fútbol profesional.



Déjanos tu opinión