8.2 C
Huánuco
23 marzo, 2019
Política

Empresa deja I. E. inconclusa en Puños

El Gorehco resolvió de forma total el contrato con el Consorcio Zeus por acumulación máxima de penalidad en la construcción de la Institución Educativa n° 669 de la localidad de Chupacancha, en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes.

Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 713-2018 el gobernador Rubén Alva Ochoa además dispuso que la Oficina Regional de Administración ejecute las garantías que fueron otorgadas al Consorcio Zeus y que la Oficina de Logística acopie la documentación para iniciar el procedimiento sancionador contra las empresas integrantes del consorcio: Empresa Constructora y Consultora FISA SAC y la Empresa Corporación Grupo Sobrado SAC ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.

La construcción del colegio inició en febrero cuando el Gorehco y la empresa firmaron contrato para ejecutar la obra por S/ 1.4 millones con plazo de ejecución de 120 días calendario. Sin embargo, al 30 de julio cuando concluyó el plazo de ejecución, la obra se encontraba en 83.70 % de avance físico y el Gorehco cursó carta notarial para que la contratista cumpla con ejecutar el 100 % lo que no hizo y fue acumulando penalidades, lo que obligó a rescindirle el contrato.

Publicaciones Relacionadas

Riego tecnificado de río Conchumayo se licitaría en mayo

editorahora

Las propuestas del ingeniero Francisco Sara Evangelista

editorahora

Faltó productividad en obra de agua pero no hubo desfalco

editorahora