En la actualidad el pueblo joven Las Moras está integrado por 45 asentamientos humanos, habiendo tenido un crecimiento incontrolable y de alto riesgo.
En el año 2005 se contaban apenas 19 asentamientos, recordó el ingeniero José Chocano Cavalié, encargado de la Subgerencia de Control Urbano y Catastro de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Chocano señaló que en los últimos 10 años la situación se volvió más crítica porque las autoridades de forma irresponsable han reconocido nuevos asentamientos humanos y emitieron las constancias de posesión con los cuales las empresas SEDA Huánuco y Electrocentro, de la manera más irresponsable, les instalaron los servicios solicitados.
El especialista recomendó iniciar a la brevedad posible un proceso de reasentamientos con el traslado de personas que viven en las quebradas hacía terrenos ubicados en zonas más seguras.
El grave problema de los huaicos ocurrido en el norte del país obliga a planificar la construcción de una ciudad satélite para los reasentados a ser construido en una zona segura.
El índice de autoconstrucción en la zonas hace necesaria capacitar a la población técnicas de albañilería segura.

Comentarios de Facebook