8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Actualidad

En 2020 Huánuco ya debe atender a Independencia

A partir del 1 de enero de 2020 el Gobierno Regional Huánuco, sus diversas entidades y las municipalidades de Lauricocha y San Miguel de Cauri intervendrán en los pueblos de Independencia y 8 de Enero para atender sus necesidades, es la principal conclusión de la reunión efectuada la semana anterior entre autoridades comunales de Independencia y el gobernador regional, informó el consejero Pedro Ibán Albornoz Ortega.

Señaló que la reunión ha evidenciado que las autoridades de Independencia se dieron cuenta que el único camino que deben seguir es respetar la ley de creación de la provincia, y comprender que no pertenecen a Pasco. Solo así recibirán apoyo y el Gobierno Regional les programará obras a través de diversas entidades y municipalidades.

Albornoz especificó que en principio la UGEL Lauricocha y la Red de Salud Lauricocha desde el primer día de 2020 asumirán la administración de los colegios y del establecimiento de salud para elaborar el diagnóstico de las necesidades, incluido la elaboración de los estudios técnicos para la nueva infraestructura. Los actuales locales son de quincha y no son aptos para la atención a escolares y a la población.

Asimismo indicó que la Agencia Agraria y la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección de Vivienda, Dirección Regional de Energía y Minas, entre otras, iniciarán acciones para intervenir la problemática y necesidades que se detecten.

Publicaciones Relacionadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora

Editorial. La madre naturaleza

editorahora

“La gente no vale lo mismo”

editorahora