9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Política

En 45 días cambiaron a directora de Transportes

Solo 45 días duró en el cargo de directora regional de Transportes y Comunicaciones, Dorcas Elizabeth Inga Gómez, que de manera sorpresiva ayer recibió la notificación de su cambio mientras se encontraba en el despacho a las 4:00 de la tarde. Su reemplazo es el ingeniero Lucio Leonidas Romero Cóndor, trabajador de la entidad que anteriormente ha desempeñado cargos en diversas áreas.

El cambio, firmado por el gobernador regional Juan Alvarado, se produce mediante la Resolución Ejecutiva Regional n.° 184-2019-GRH/GR de fecha 19 de febrero, pero notificada mediante la carta n.° 354 de fecha 20 de febrero. Hoy en horas de la mañana deberá producirse el relevo en el auditorio de la institución, aunque no está confirmada la hora ni la autoridad o funcionario que lo presidirá.

En los documentos emitidos: la resolución y la carta, no se hace referencia a las razones del sorpresivo cambio, pero fuentes próximas a la sede regional señalan que es por incumplimiento de las metas institucionales que se le había fijado. En otras fuentes consultadas, se señala que las irregularidades detectadas en el concurso CAS fueron la principal causa para su temprano retiro del cargo de confianza.

Este es el segundo cambio de un funcionario de confianza en la gestión de Juan Alvarado, y ocurre cuando aún se encuentran pendientes las designaciones de algunos funcionarios de confianza en algunos sectores o áreas bajo la jurisdicción del Gobierno Regional. Anteriormente, había sido designado el jefe de la Agencia Agraria de la provincia de Ambo, quien a solo una semana de haber asumido, fue reemplazado.

Publicaciones Relacionadas

ODPE capacita a miembros de mesa el domingo

editorahora

Excluyen a candidato a consejero de AP

editorahora

Denuncian abandono de desmontes en calles

editorahora