4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Nacional

En el Perú hay 31 237 385 de habitantes

Tras presentar este lunes los resultados de los Censos Nacionales 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la población total del Perú asciende en la actualidad a 31 millones 237 mil 385 habitantes.
Durante una conferencia de prensa, el jefe del INEI, Francisco Costa, explicó que esta cifra incluye la población efectivamente censada (29.381.884 personas) y la población omitida.
De esta manera, se confirma que Perú es el quinto país más poblado de América del Sur, luego de Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela, aunque la población peruana está creciendo más lento que el resto de la región.
Tras mencionar que por cada 10 menores de 15 años, hay cinco mayores de 60 años, Costa dijo que en el último período intercensal apenas creció en 1 % anual, lo cual confirma la tendencia decreciente del ritmo de crecimiento poblacional.
De igual forma, se indica que del total de la población efectivamente censada, las mujeres constituyen el 50.8 % mientras que los hombres representan el 49.2 %. “Hay 480,370 más mujeres que hombres”, puntualizó el jefe del INEI.
Sobre este particular, hizo la salvedad de que en ocho departamentos del país el porcentaje de hombres es mayor que el de mujeres, son los casos de Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Ucayali, Pasco, Amazonas, Loreto y Lima.
Asimismo, los Censos Nacionales 2017 también arrojaron que la Costa es la zona más poblada del país con 58 % de habitantes, la Sierra alberga al 28.1 %, la Selva al 13.9 %, Lima, con cerca de 9 millones y medio de habitantes, San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito más poblado, seguido de San Martín de Porres, Ate y Comas.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía pide 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

adminahora

105 000 policías brindarán seguridad

editorahora

Tribunal de Ética investiga a Cánepa por supuestos aportes de Odebrecht

editorahora