8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Portada
  • En emergencia por altas tasas de anemia y neumonía
Portada

En emergencia por altas tasas de anemia y neumonía

El distrito de San Rafael padece altas tasas de anemia que superan a las cifras oficiales que se habían dado anteriormente, de igual modo ocurren muchos casos de infecciones respiratorias agudas, cuya consecuencia son las elevadas tasas de neumonías en la población, con grave riesgo para la salud y la vida, expresó el alcalde Joel Cruz Gutiérrez. Por esta crisis sanitaria el municipio se ha sumado a la campaña de apoyar el trabajo del sector Salud con logística.

Detalló respecto a los casos de anemia, que las cifras oficiales señalaban que era de 43 %, pero en el barrido general efectuado en el mes de febrero se encontró que alcanzaba al 62 % de niños, por lo cual desarrollan actividades de sensibilización y promoción de la salud a la población y alimentación de calidad que ayude a los niños. En el caso de las infecciones respiratorias gestiona ante la Dirección Regional de Salud la dotación de una mayor cantidad de vacunas contra el neumococo y otras preventivas para niños, menores y adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

Ministerio de Vivienda entregará casas prefabricadas para damnificados de Sillapata

editorahora

Acusados de violación Dos jovenes fueron detenidos imputados de ultrajar a una universitaría de 17 años en estado de ebriedad.

editorahora

Ministerio Público castigará severamente a quienes incendiaron locales de votación

editorahora