27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Local / Regional

En Expo Amazónica esperan negociar S/8 millones para Huánuco

Alrededor de S/8 millones en negocios para Huánuco espera lograr el Gobierno Regional en la Expo Amazónica 2016 en Tingo María, donde participarán 30 compradores internacionales, 25 nacionales, 150 empresas, asociaciones y artesanos seleccionados que expondrán sus productos en 400 estand que recibirá visitas de 20 mil personas en los 4 días que durará el evento.
Los 30 compradores internacionales que trae Promperú vienen de Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, Chile y Ecuador. También se invitó a 25 empresas nacionales. Ellos participarán en la rueda de negocios internacional y nacional con asociaciones de productores, empresarios y artesanos de productos emblemáticos de las regiones miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).
Edgar Ramírez Martínez, director de Comercio Exterior de Huánuco, detalló que 16 empresas exportadoras huanuqueñas calificaron para conformar la rueda de negocios que tendrá 100 empresas participantes entre todas las regiones.
Son 37 empresas seleccionadas para la rueda de negocios nacional de comercialización de productos, 12 con productos finales, 19 productores individuales o asociaciones y 6 artesanas en tejidos y decoración.
Los negocios se realizarán entorno a las cadenas productivas de café, cacao, banano; a productos de biocomercio como artículos de decoración; productos agroindustriales de café, cacao, jengibre; alimentos superfoots como quinua, kiwicha, kañihua; alimentos nutraceúticos como uña de gato, sangre de grado, camu camu, stevia, sacha inchi; productos de biocomercio como llacón, aguaje, aguaymanto (capulí), graviola en hoja, maíz morado; con frutas paltos, duraznos, banano, fresas, rocoto y artesanías.
Las empresas que cuenten con volúmenes y calidad de sus productos tendrán más oportunidades de hacer negocio.
Participarán 18 empresas agroindustriales y empresas artesanales de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo, además de 19 organizaciones de productores de Leoncio Prado, Huánuco, Marañón, Puerto Inca, Ambo, Huacrachuco y Pachitea.
Rueda de turismo
Para la rueda de turismo llegarán 6 agencias de viaje mayoristas: CTM Tours, Tika Group, Domi Ruth Peruvian Travel, Peruvian Soul, Perú Inkásico y Nuevo Mundo Viajes. Entre los operadores de turismo locales del CIAM están 10 agencias locales, 10 empresas promotoras de servicios turísticos y 8 asociaciones.
La directora de Turismo, Catherine Sánchez Alvarado, detalló que se seleccionó las agencias ofertantes de acuerdo a los programas turísticos que ofrecen en Tingo María y los departamentos del CIAM.
Estas empresas realizarán un viaje de familiarización para conocer los recursos turísticos, hoteles y demás servicios turísticos de Tingo María. Las empresas ofertarán los programas turísticos: Tingo María Aventura Natural, Ruta del Cacao y del Café, la Ruta del Paiche, observación de aves y deportes extremos. La proyección de ventas de estos programas es de S/10 750 hasta diciembre.
Inician instalación de stand
El gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, señaló que ayer se inició el montaje de la infraestructura que se concluirá antes del 14 de julio día en que será inaugurado el evento. En paralelo dijo que se realizará la decoración. Agregó que durante la expoferia, la Policía desplegará 500 efectivos para dar seguridad en la feria y ciudades aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Escolares estrenaron sombreros de protección de radiación solar

adminahora

Inhabilitarán por cuatro años a funcionarios que incurran en nepotismo

adminahora

Presentaron libro “No encuentro mi oreja”

adminahora