18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

En Huamalíes y Pachitea adjudican últimas plazas

Con el objetivo de garantizar el inicio del Año Escolar 2020, en las UGEL Huamalíes y Pachitea adjudicarán las últimas plazas para contrato docente como una de las actividades principales que garantizará que desde el 1 de marzo se hagan presentes los docentes en sus respectivas instituciones educativas, afirmaron Edén Laguna Aponte y Nolberto Crespo Céspedes, directores de las dos UGEL.

Huamalíes

Edén Laguna explicó que de las 600 plazas por contratos, 80 plazas serán adjudicadas hoy en la tercera fase de contratación docente, teniendo la expectativa de cubrir todas las vacantes.

Informó sobre la capacitación a los directores y sobre la distribución de materiales, algunos de los cuales aún remite el Ministerio de Educación.

Pachitea  

Nolberto Crespo señaló que hay 600 plazas para contratos, de las cuales 174 son para la tercera fase, cuya adjudicación se realizará hoy, con la dificultad de tener el 60 % de población quechua-hablante por lo cual los docentes deben dominar este idioma.  

En relación a la distribución de los materiales educativos, anunció el inicio del proceso en cada institución educativa y mencionó que hay que tomar en cuenta que los textos de quechua del Ministerio de Educación no son los que se habla en esta zona.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco

editorahora

Transfieren S/ 100 mil a 25 municipios por emergencia

editorahora

Recorriendo la región destruida

adminahora