8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Local / Regional

En Huánuco no habrá «Buen Inicio del Año Escolar»

El Ministerio de Educación (Minedu) eligió a Huánuco para dar el “Buen Inicio del Año Escolar”, pero parece desconocer que en el departamento faltan 1007 docentes. Además, por el pésimo estado de muchas instituciones educativas, que hoy, incluso no iniciarán clases, el promocionado eslogan no puede aplicarse en los centros educativos. Así lo advirtió la docente y dirigente del FUR, Elena Ramos, quien calificó de absurdo la llegada de funcionarios de alto nivel.
La secretaria general del Minedu, Desilú León, llega hoy a Huánuco para el “Buen Inicio del Año Escolar”, ceremonia que se realizará en el distrito de Molino, acto oficial con el que se inicia el año lectivo 2016 de acuerdo al cronograma establecido. Pero para la dirigente, no se puede tener un buen inicio del año escolar, porque diversas instituciones educativas en La Florida, Las Moras, Amarilis, Pillco Marca, Acomayo y otros distritos no iniciarán labores porque sus infraestructuras no les brindan garantías para el desarrollo de clases.
Refiere que Huánuco no tuvo respuesta del Minedu, ante la solicitud de 1007 docentes que faltan en los tres niveles educativos en las 11 provincias. Sostiene que el “Buen Inicio del Año Escolar” es una frase que trata de imponer el Gobierno Central para tapar la triste realidad del sistema educativo. Indica que existe complicidad del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación de permitir el engaño y la burla a docentes, padres de familia y alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Invasores de Corazón de Jesús piden agua y luz

adminahora

Soldados de Quiulacocha desatan balacera en Columna Pasco

adminahora

MP-Hco. concesionó rutas por 6 años a empresas de transporte

adminahora