26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Deportes
  • En Juegos Escolares se consagra niña ciclista huanuqueña
Deportes Local

En Juegos Escolares se consagra niña ciclista huanuqueña

La niña Flor Mercedes Lewis Hassinger de 12 años, de la categoría B, cuyo deporte de su preferencia es el ciclismo, alumna del colegio Parroquial Pillko Marca que dirige el padre Oswaldo Rodrìguez, fue ganadora absoluta de la etapa macrorregional de los Juegos Escolares, realizada en la provincia de Chupaca, Junín, al vencer con mucha diferencia a sus competidoras de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Ancash y de esta forma se clasificó a la etapa nacional; y seguro que ahí va a causar la admiración general, porque las condiciones para esta disciplina que tiene esta niña son admirables.
La etapa macrorregional se llevó a cabo los dìas 18 y 19 de julio, en la que las participantes tuvieron que intervenir en 3 pruebas. El primer dìa se realizaron 2 pruebas de habilidad, sorteando obstáculos en el menor tiempo posible y una prueba contra reloj individual de 3 km, en las cuales Flor Lewis barrió con todas sus competidoras. Al día siguiente también ganó limpiamente la prueba de circuito de 15 km, con lo cual ganó la medalla de oro de su categoría.
Pero no es casualidad que esta precoz ciclista haya conseguido tal logro. Ahora Deportes se enteró que diariamente realiza extenuantes entrenamientos y para la etapa macrorregional recorrió durante varios días la Carretera Central, en las duras condiciones de frío y altura de la pampa de Junín, entre Carhuamayo y Pasco. Todo un ejemplo.

Publicaciones Relacionadas

Cayumba y Brisas definen el 1° y 2° lugar

adminahora

Clasificados y eliminados luego de la primera fase

editorahora

Nuevo club Leoncio Prado se presentó ante la prensa

adminahora