13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • En la DRE presentaron a nuevos directores de UGEL
Ahora

En la DRE presentaron a nuevos directores de UGEL

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ada Gonzales, y el director regional de Educación, Luis Colonia, presentaron ayer a los nuevos directores de UGEL de Huánuco que fueron designados en mérito a su calificación por el Ministerio de Educación. También se reunieron con los coordinadores, especialistas y monitores de los diferentes programas del Ministerio de Educación donde se planteó las primeras acciones de trabajo que realizarán desde el 1 de agosto cuando asuman funciones.
A excepción de los representantes de Marañón, estuvieron los 10 nuevos directores de UGEL acompañados de sus directores de Gestión Pedagógica.
En el conversatorio, Claudia Saravia, coordinadora del Minedu, en Huánuco, y los representantes de programas como PELA, PPT, JEC, además de representantes de Pronieb, Beca 18 y otros, les expusieron a las nuevas autoridades educativas, las acciones que están emprendiendo para mejorar los logros de aprendizaje.
Luis Colonia dijo que espera que en los tres años que estarán a cargo de las UGEL, los nuevos directores que fueron elegidos por meritocracia, impulsen políticas educativas para mejorar la calidad del aprendizaje. Anunció que la DRE está convocando a los titulares y a sus equipos técnicos para el lunes 8 de agosto, donde analizarán el tema presupuestal de cada unidad ejecutora.
Les informó que la DRE está impulsando un plan estratégico para fortalecer la asistencia técnica y pedagógica de los docentes. Colonia Zevallos informó que están formando redes educativas para concentrar colegios de determinadas zonas y realizar la capacitación pedagógica y control de asistencia a los maestros; sin embargo, dijo que el plan requiere un presupuesto y que es responsabilidad del Gobierno Regional brindar la sostenibilidad económica para que el proyecto cumpla sus objetivos.

Publicaciones Relacionadas

Aún no llegan maquinarias para carretera Rumichaca-Shotoj

adminahora

Más del 70 % de huanuqueños trabajan en condiciones informales

adminahora

Población solo paga el 25% de tarifa de agua potable

adminahora