7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
Editorial

En manos del pueblo

El Perú puede cambiar. El Mensaje a la Nación del presidente Vizcarra abrió esa esperanza. En un gran gesto de valentía dijo las cosas claras y les paró el macho a los abusivos parlamentarios de la Señora K, apelando a lo que está normado en la Constitución Política de convocar a una consulta popular, ósea a un referéndum. Así, de forma inteligente le da al pueblo la decisión de cambiar el curso político del país, de combatir la corrupción, de trabajar pensando en el Perú y evitar que primen los intereses personales y partidarios. Este referéndum nos dará, por ejemplo, oportunidad de elegir la no reelección congregar para así cortar la mamadera a tanto dinosaurio que le vive al Estado.
Lo que también plantea Vizcarra es la vuelta a la bicameralidad del Parlamento con la creación de la Cámara de Senadores, la reforma total del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial, entre otras muchas reformas esperadas que el pueblo debe aprobar o rechazar.
Seguramente encontraremos muchos problemas en este intento de cambiar la historia, y ya lo anunciaron las “fieras” de la Señora K advirtiendo impedimentos constitucionales. Sin embargo, señor presidente está demostrando algo que no veíamos hace mucho, que quiere trabajar con el pueblo y para el pueblo, de ser así consideramos estamos en la obligación de apoyar estas importantes iniciativas.
¿Que vemos de diferente con sus predecesores?
En primer lugar el hecho de ser provinciano, ha hecho que Vizcarra expanda la visión más allá de Lima para abarcar a todo el Perú, lo cual es sumamente necesario para la tan necesitada descentralización. Asimismo, hizo lo que pocos creían que iba hacer, enfrentarse a los mafiosos del congreso.
En su mensaje el presidente le ofreció a Huánuco sus carreteras y en forma prioritaria la de Ambo-Yanahuanca, para salir a la costa como una vía alterna a la Carretera Central, además de la ampliación del aeropuerto poniéndolo a la altura de los más modernos con la tecnología que hoy no tiene para la llegada de naves más grandes a nuestra ciudad, de seguro lo cumplirá y debemos tener confianza.
Huánuco espera muchas obras más, como la carretera a La Unión, el hospital de EsSalud, la carretera a Pachitea y muchas obras que la ciudad capital necesita así como nuestras otras provincias. Ojalá que pronto se haga ese cambio que plantea el presidente porque así se podrá hacer sin tantas demoras ni vueltas.

Publicaciones Relacionadas

Jugada de ajedrez

adminahora

Devuelvan el dinero del pueblo

adminahora

Fratricidio político

adminahora