10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Política

En nuevo parque Amarilis no talarán árboles

Regidores vigilarán para que no ocurra 

En la inspección de la Fiscalía del Medio Ambiente a cargo del fiscal César Gonzáles Ramos, la municipalidad de Huánuco ratificó con los planos oficiales del expediente técnico, que no talarán ningún árbol en la obra: “Mejoramiento de las actividades recreativas en el parque Amarilis”.

El gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, lamentó que el ciudadano Carlos Nolte Pérez, supuesto presidente del “Patronato de Huánuco”, se oponga a la ejecución de la obra sin tener ningún argumento técnico.

Siu informó que del 15 % de áreas verdes del parque Amarilis, con el proyecto se ampliará a 60 %. Ayer, en la inspección fiscal tomaron los puntos georeferenciales de todos los árboles que serán preservados en la ejecución del nuevo parque Amarilis.

“La Municipalidad no talará ningún árbol, al fiscal se le mostró el plano y los árboles que Carlos Nolte dice que se talarán, están ahí, está contemplado todo en el proyecto. Es lamentable que por desconocimiento el señor Nolte trate de oponerse al proyecto”, explicó Siu.

En efecto, ante el fiscal, el ciudadano Carlos Nolte, dubitativo e ignorando el tema, no precisó qué árboles serían afectados por el proyecto, actitud que fue observada por César Gonzáles Ramos. A la inspección, asistieron algunos presidentes de las juntas vecinales, vecinos y deportistas que respaldaron la construcción del nuevo parque.

Publicaciones Relacionadas

Minam monitorea sistema de residuos sólidos de Huánuco

editorahora

Agricultores piden audiencia a Minagri

editorahora

SEDA continuará con gerente interino hasta finalizar concurso

editorahora