9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • En paraderos realizarán campaña contra la trata de personas
Actualidad

En paraderos realizarán campaña contra la trata de personas

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de la trata de personas, se realizará en todo el país la mega campaña “¡Somos Libres! Peruanas y Peruanos unidos contra la Trata de Personas”, en la que participarán los Defensores Públicos de todo el país.

La mega campaña se realizará en Huánuco el lunes 16 y jueves 19 de setiembre, en los principales terminales de buses interprovinciales del departamento.

Según el director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Luis Meza Espinoza, la campaña se realiza en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, y los defensores públicos asumirán la defensa de víctimas de este delito y recibirán denuncias para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

Resaltó que a través de la defensa pública, el Ministerio de Justicia ha patrocinado un total de 2314 casos de víctimas de trata de personas desde 2017 y en lo que va de 2019 a nivel nacional.

Cada 23 de setiembre se conmemora el Día Nacional contra la Trata de Personas, establecido por el Congreso de la República, que permite sensibilizar y difundir a la población sobre las graves consecuencias que acarrea este terrible fenómeno.

Publicaciones Relacionadas

Hinchas de la U rompen cabeza a adolescente

editorahora

Policía intervenido por gresca en puerta de discoteca

adminahora

Qali Warma entregó 6000 toneladas de alimentos

editorahora