26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • En Pillco Marca 35 mil pobladores reciben agua
Portada

En Pillco Marca 35 mil pobladores reciben agua

Un total de 35 000 pobladores de Cayhuayna reciben agua clorificada todos los días durante un promedio seis horas, con el proyecto de agua potable y alcantarillado ejecutado por el Gobierno Regional desde el año 2012 y que comenzó a brindar el servicio.

El alcalde Lidgardo Vara Estrada detalló que en la parte alta reciben agua de 4 a 5 horas y en la parte baja de 6 a 7 horas, aunque aclaró que en los primeros meses se dará de manera restringida por estar operativo solo un pozo tubular. 

“La situación mejorará cuando se ponga operativo el segundo pozo que incrementará el servicio a un promedio de 10 horas; que se encuentra en plena construcción y tiene un avance de 52 metros de profundidad de los 75 metros que se debe cavar”, expresó y estimó la puesta en funcionamiento dentro de dos meses. 

Dijo que la presión durante las horas de servicio garantiza el servicio del agua clorificada.  

El burgomaestre señaló que además de Cayhuayna Alta y Cayhuayna Baja hay servicio en otros sectores como Arcoragra, Potracancha, Varallanos, Cahuachi e incluso Otorongo, donde concluye el trabajo de instalación.

Entretanto, desde la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional se anuncia la culminación y entrega del proyecto a SEDA Huánuco para el mes de setiembre u octubre a más tardar.

 

Publicaciones Relacionadas

Presidente Martín Vizcarra: “Me han tratado de mentiroso y malnacido”

editorahora

Envenena y asfixia a expareja

editorahora

La reserva de Alianza UDH 5° en la tabla

editorahora