23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • En supervisión del hospital HV trabajaban familiares
Política

En supervisión del hospital HV trabajaban familiares

Sorpresa en la Universidad Hermilio Valdizán (Unheval) al conocer que trabajan algunos familiares en el equipo técnico de la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, expresó el vicerrector académico, Ewer Portocarrero Merino. Dejó en claro que la Alta Dirección de la Unheval otorgó autonomía técnica y administrativa al ingeniero Jorge Zevallos Huaranga, designado como gerente de Supervisión y al jefe de Supervisión, ingeniero  Leonel Edgardo Maccha Gonzales, que se encargaron de conformar el equipo técnico. Señaló que solicitará información a los responsables para el esclarecimiento y oficiará al área legal tomar medidas.

Los familiares

En una primera revisión del personal clave y de apoyo acreditado por la Unheval ante el Gobierno Regional se detectaron dos casos:

Los esposos: ingeniero Antonio Domínguez Magino (soporte de Supervisión que con el 50 % de disponibilidad de su tiempo tenía un sueldo mensual de S/ 6 mil) y su esposa, licenciada en Administración Yenny Esther Becerra García con el 60 % de disponibilidad de su tiempo tenía un sueldo mensual de S/ 3 mil).

Los hermanos: ingeniero Romer Iván Lovón Dávila (especialista en estructuras con 80 % de disponibilidad de su tiempo tenía un sueldo de S/ 9600) y su hermano el ingeniero Eric Rem Lovón Dávila (asistente especialidad de estructuras con 100 % de disponibilidad con un sueldo mensual de S/ 4 mil).

Cuestan S/ 162 900/mes

En los documentos a los que tuvo acceso la prensa local se observa que en la planilla de noviembre, el costo de la supervisión de la Unheval alcanza a S/ 162 500, de los cuales S/ 140 400 corresponde a Personal Profesional Clave y S/ 22 500 del Personal Técnico de Apoyo.

Los sueldos mensuales del equipo clave conformado por 14 ingenieros, un arquitecto y una licenciada en Administración, oscilan entre S/ 15 000 (gerente y jefe de equipo), hasta S/  3 mil para la asistente administrativa.

En el personal técnico de apoyo integrado por ocho personas, los sueldos oscilan entre S/ 4 mil y S/ 1500.

 

Publicaciones Relacionadas

Lluvias y vientos fuertes afectan provincia de Pachitea

editorahora

Reniec entregará DNI hasta el domingo

editorahora

5 de abril: Se cumplen 27 años del autogolpe de Alberto Fujimori [VIDEO]

Cesar Vega