21.8 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
Policiales

Encarcelan a cinco acusados por tala ilegal de árboles

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Ambientales de la Corte de Huánuco ordenó el internamiento en el penal de Potracancha preventivamente por siete meses, de Ricardo Yaucate Sifuentes, Ángel Octavio Picón Curico y los hermanos Brisamor Seijas Cushuchure, Brisamor Seijas Marín y Gerson Manases Seijas Marín, acusados por el delito contra los recursos naturales, modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
Según la acusación fiscal, los imputados fueron detenidos en flagrancia cuando talaban árboles en el caserío de Belén, en el distrito de Campo Verde de la provincia de Coronel Portillo, Ucayali. Además, les incautaron motosierras y otras herramientas que utilizaron en el hecho.
La intervención ocurrió cuando se realizaba una constatación en un lugar aledaño y los ruidos de la motosierra alertaron a la policía y fiscalía especializada, quienes detuvieron a los cinco sujetos que en su defensa manifestaron que por desconocimiento talaban los árboles para construir sus viviendas.
El magistrado encontró indicios que les incriminan en el delito y dispuso prisión preventiva en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cocinero fue sentenciado por agredir a su pareja

adminahora

“Chara” fue sentenciado a 5 años de prisión

adminahora

Menor y anciano mueren en sus viviendas

adminahora