23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Encarcelan a exgerente de Umari por pedir S/15 mil de coima
Policiales

Encarcelan a exgerente de Umari por pedir S/15 mil de coima

El juez Elmer Contreras Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, envió a prisión preventiva por 18 meses al exgerente municipal del distrito de Umari, Carlos Antonio Gómez Aróstegui acusado de solicitar S/ 15 mil soles de coima a un consorcio que hizo una obra.

En la audiencia se conoció que el exgerente habría solicitado S/ 15 mil a los representantes de la empresa “Consorcio Umari” para favorecerlo con la entrega de la resolución y acta de recepción de la obra: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la localidad de Umari-Tambillo”.

El intermediario para solicitar el dinero habría sido el sobrino del exalcalde Medardo Durán, Juan Carlos García Durán. El dinero habría sido recepcionado por Sergio Domínguez Vásquez, asistente del hoy encarcelado exgerente, Carlos Antonio Gómez Arostegui.

La entrega del dinero se realizó en un restaurante en Umari, al asistente del exgerente, quien al verificar que solo había S/ 3500 de los S/ 15 mil que solicitaban, acudieron a la municipalidad, donde fueron detenidos.

El asistente se habría acogido a la colaboración eficaz por lo que salió en libertad bajo una medida de comparecencia restringida durante la investigación del caso.

En la audiencia se conoció también que en total son cinco investigados entre ellos los otros dos exgerentes Hermes Garay Espinoza y Cesar Zelada Rodríguez, además del sobrino del exalcade, Juan Carlos García Durán.

Publicaciones Relacionadas

Hallan feto en el río Huallaga

adminahora

Obrero fue enviado a prisión

adminahora

Golpean y roban a indefenso anciano

adminahora