26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Local / Regional

Encarcelan a extorsionador que exigía 3000 soles para devolver trimóvil

El juez Tony Solano Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el planchador de vehículos, Alberto Sánchez Saavedra (37), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en el grado de tentativa.
El representante del Ministerio Público argumentó en la audiencia, que Sánchez Saavedra recogió el sobre manila con 450 soles, que el extorsionador “Henry” exigía a la agraviada Luz Solangel Canayo Nieto (30) para devolverle su trimóvil de placa 5511-2D, que le robaron el 17 de abril, luego de cogotear al chofer.
Se conoció que el extorsionador se identificó como “Henry” y exigía 3000 soles para la devolución del vehículo bajo amenazas de quemarlo si denunciaba la extorsión, asegurando que tenía infiltrados en la policía. El 19 de abril, el sujeto citó a la víctima en el parque San Pedro, donde la agraviada le entregó 300 soles como adelanto. El 20 de abril, el extorsionador la citó en la losa deportiva del parque Puelles, indicándole que allí iría su primo a recoger el dinero, adonde llegaron policías del grupo Terna, vestidos de civil, y en coordinación con el Ministerio Público, organizaron un operativo y lo capturaron a espaldas de la iglesia de Puelles, luego que recogiera el sobre con los billetes de la extorsión.
El acusado en su defensa clamó su inocencia e indicó que no sabía que el paquete contenía dinero. Refirió que su vecino, conocido como Max, le pidió que recogiera un paquete que sus familiares de Tingo María le enviaron.
Sin embargo, el magistrado no creyó tal versión porque el planchador luego de recibir el botín, a través del teléfono de la agraviada, informó al extorsionar que ya había recibido el dinero, y trató de huir arrojando el sobre de manila, que contenía los billetes, para no ser capturado. Al hallarle culpable, el sujeto sería sentenciado entre 15 a 25 años de prisión efectiva.
Por este y otros elementos que lo incriminan, el juez ordenó su encarcelamiento mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Incautan 38 kilos de carne de monte

editorahora

Qali Warma entregó alimentos a más de 49 mil escolares de Pasco

adminahora

Detienen a sujeto por tocamientos a menor

editorahora