26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Policiales

Encarcelan a mujeres acusadas de proxenetismo

Malvina Cotrina Durand (55) “Tía Malvina” y Ayda Aróstegui Cuellar (24) fueron recluidas en el penal de Potracancha, preventivamente por 9 meses, por la presunta comisión del delito de proxenetismo, promoción y favorecimiento de prostitución en su forma agravada y delito de exhibiciones y publicaciones obscenas; mientras que Alicia Trinidad Florido (28) salió en libertad con comparecencia restringida y cumplimiento de reglas de conducta.
La disposición fue dada por la jueza Liliana Malpartida Valderrama, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, luego que el fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal de Huánuco argumentara que las mujeres hacían trabajar e incluso habrían prostituido a menores de edad en el bar ubicado entre los jirones Perú y Alfonso Ugarte.
Dos menores
La menor de iniciales H. C. Q. (15) fue encontrada por la policía y Fiscalía en el interior del bar del jirón Perú n.° 193 libando licor junto a unos clientes. En su manifestación, aceptó que laboraba y dormía 4 días a la semana en dicho local, por lo cual percibía 30 soles de remuneración y había sido contactada por “Magaly”, quien sería Ayda Aróstegui Cuellar, administradora de dicho bar, donde se encontró habitaciones con colchones, prendas íntimas de mujer, colchas sucias, trozos de papel higiénico.
Asimismo, la menor de iniciales M. I. R. (16) fue encontrada en el bar de la avenida Alfonso Ugarte n.° 566 bebiendo licor junto a un sujeto. En su declaración, indicó que Alicia Trinidad la había contactado en Panao para trabajar cuidando a su bebé; sin embargo, luego la llevó a su local, donde la dejó sola y un hombre le pidió acompañarlo y bebió licor por primera vez.
En tanto, la magistrada encontró indicios de responsabilidad también para Malvina Cotrina Durand, propietaria del inmueble, donde funcionan los dos bares, uno denominado Snack Bar Tú y Yo, que anteriormente, había gestionado licencia de funcionamiento a su nombre; sin embargo, actualmente refirió que sus locales los alquiló a terceros.

Publicaciones Relacionadas

Trabajador mata a joven e intenta suicidarse

adminahora

Denuncia negligencia médica en muerte de madre

editorahora

Mujer intenta evitar que su agresor vaya a la cárcel

editorahora