8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
Policiales

Encarcelan a pareja que asaltó a comerciante

Jesus Jaime Morales Carrasco y Lucía María Dionicio Ponce, pasarán nueve meses en la cárcel, preventivamente, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco acusados de asaltar a una comerciante.

El hecho delictivo se produjo el 24 de junio a las 7: 00 p.m., cuando la agraviada Flor Delia Molina Illatopa abordó el automóvil Tico azul de placa W1-016, conducido por Morales Carrasco, para dirigirse desde Churubamba a Acomayo.

La agraviada denunció que el sujeto fingió que su vehículo se malogró y bajó para arreglarlo, pero cuando ella descendió del Tico la aprisionó del cuello hasta hacerle perder el conocimiento, mientras que su cómplice, una mujer que iba como copiloto, la despojó de su cartera conteniendo su teléfono celular y S/ 200 en efectivo.

Policías de Acomayo, enterados del robo, junto a la agraviada patrullaron por la carretera, ubicaron el Tico y detuvieron a la pareja. En el interior del carro se encontraba un tacho anaranjado con tapa blanca, utensilio que la agraviada y un testigo lograron ver antes del robo y con el que pudo identificar a los presuntos responsables.

La pareja será recluida en el penal por un plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Acuchillan a agricultor en fiesta de promoción

editorahora

Local de pirotecnia ardió en llamas

editorahora

Liberan a amigos acusados de robo

editorahora