10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Encarcelan a pasajero y chofer por llevar 20 kilos de droga
Policiales

Encarcelan a pasajero y chofer por llevar 20 kilos de droga

La jueza Floresmila Reyes Espinoza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Alejandro Pacha Cotaluque (43) y para el transportista Bequer Armas Beraún (46), acusados de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Se conoció que ambos fueron intervenidos el 29 de octubre en la localidad de Chullqui, cuando transportaban más de 20 kilos de marihuana, cuando viajaban en un camión tráiler conducido por Bequer Armas Beraún.

Al intervenir y revisar el tráiler que se dirigía de Pucallpa a Lima cargado de madera, los policías hallaron varios paquetes de droga con un peso total de 20 kilos y 700 gramos de Cannabis sativa marihuana.

El conductor del tráiler manifestó que recogió a Alejandro Pacha cerca de  Cayumba, sin saber qué llevaba en su equipaje, porque quería ganar 50 soles que iba a pagarle por el pasaje. 

Mientras que Bequer,  en un principio dijo que las drogas eran de ambos, pero luego se rectificó y dijo que todo era de él, lo que no le creyó la magistrada, por lo que ambos fueron recluidos en el penal mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a sujeto por robar celular a discapacitada

adminahora

Policía acusado de feminicidio fue encarcelado

adminahora

Hallan auto Tico que había sido robado

adminahora