3.6 C
Huánuco
16 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Encarcelan a seudo cirujana plástica por muerte de universitaria
Ahora Policiales

Encarcelan a seudo cirujana plástica por muerte de universitaria

Flora Tatiana Olivero Pinedo (28), vuelve a dormir en el penal de Potracancha, esta vez por nueve meses de prisión preventiva, acusada de causar la muerte de la estudiante universitaria Jhammina Elena Soto Victorio (32), luego que le practicó una intervención quirúrgica de liposucción en el estómago el pasado 17 de enero.
La decisión fue tomada por el juez Víctor Guzmán Afán, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina y contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves seguidas de muerte.
Olivero Pinedo o “Tati” como se le conoce, solo tenía estudios de enfermería técnica y habría practicado una liposucción a la estudiante de Educación en el interior de su domicilio en el jirón Libertad n.° 668. El ingreso y salida de la víctima al indicado local clandestino fue registrado por las cámaras de video vigilancia de la Sunat, al costado del inmueble.
Asimismo los investigadores revisaron el teléfono celular de la víctima e identificaron a su amiga, quien en su declaración manifestó a la policía, que fue ella quien le recomendó que se haga la liposucción en ese local, porque a ella ya le había realizado una intervención quirúrgica y había quedado bien.
Jhammina Soto, la joven madre de familia, confiada ingresó a las 9:30 de la mañana del 17 de enero y salió a las 2:40 de la tarde aparentemente, bien luego de haberse realizado la liposucción; sin embargo en horas de la noche se sintió muy mal y dos días después murió en el Hospital Hermilio Valdizán.
El magistrado analizó los elementos de convicción y ordenó el encarcelamiento de la mujer, cuya situación se agravó porque en otra ocasión ya había estado presa en el penal por un delito similar que cometió el año 2016 junto a su madre Carola Pinedo Vásquez y su padrastro Fredy Vílchez Machuca. Olivero había salido en libertad bajo la obligación de cumplir reglas de conductas que no cumplió.

Publicaciones Relacionadas

Kilombo debe ser cerrada por 15 días lo confirma PJ

adminahora

Destruyen tres laboratorios rústicos de droga

adminahora

Menor se quema con agua hirviendo

adminahora