18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Policiales

Encarcelan al robamotos «Chueco»

El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso cinco meses de prisión preventiva para Edison Cervantes Chávez, alias “Chueco”, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
“Chueco” es acusado de guardar la motocicleta robada de placa 4415-6W en la cochera ubicada en la cuadra 1 del jirón Jactay, el lunes, 2 de abril a las 3:30 a. m., que horas después, fue recuperada por policías de Radio Patrulla, gracias al GPS que tenía instalado, e intervenida la propietaria del inmueble, Mirta Huamán.
Dos días después, el sujeto fue capturado por policías de la CÍA. Halcones, en el jirón 25 de Diciembre en Aparicio Pomares, y puesto a disposición del Deirove. El fiscal, a cargo de la investigación, solicitó su detención preliminar por 24 horas, luego su prisión preventiva.
Se supo que el imputado cuenta con antecedentes penales. En 2008, fue sentenciado a 3 años de la pena privativa de la libertad suspendida por el delito de hurto agravado. El magistrado tras escuchar los argumentos de la fiscalía y del abogado defensor, encontró elementos suficientes para ordenar su encarcelamiento en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Mototaxista halla su trimóvil desmantelado

adminahora

Policías son investigados por presunto cobro de coimas

editorahora

Detienen a dos por robar memoria de mototaxi

editorahora