5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
Local / Regional

Enfrentamientos entre carrioninos y policías en primer día de paralización

Pasco
En el primer día de paralización, alrededor de 800 pobladores de diferentes sectores de la provincia de Daniel Alcides Carrión protagonizaron una movilización por las calles de la ciudad de Cerro de Pasco. Alcaldes, dirigentes y comuneros de los distintos distritos se plegaron a la medida de fuerza de 48 horas programada para ayer y hoy.
Los manifestantes partieron de diferentes puntos y se concentraron en los exteriores de la sede regional. Un fuerte contingente policial resguardó la tranquilidad.
Entre algunos puntos de su plataforma de lucha, exigen la ejecución de la carretera Yanahuanca–Cerro de Pasco, obras de agua y desagüe, puente Primavera, canal pluvial de Chango, sistema de irrigación en Tusi, hospital Fredy Vallejo en Yanahuanca, puestos de salud en Huayo, entre otros.
Los manifestantes se enfrentaron a la policía durante varios minutos. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos pobladores resultaron heridos, y los dirigentes denunciaron provocación y abuso de la policía.
Se informó que el tramo de la carretera Cerro de Pasco–Yanahuanca fue bloqueado con rocas y hubo vehículo incendiado.
La medida se empañó por las agresiones físicas y verbales contra algunos reporteros de prensa, porque los manifestantes trataron de evitar que la protesta se grabe por las cámaras televisivas.

Publicaciones Relacionadas

Presentarán trajes típicos de los 13 distritos de la provincia de Huánuco

adminahora

Poder Judicial dispone austeridad en cortes superiores para más obras

adminahora

Municipio de Amarilis realizará teletón por arpista Félix Sánchez Garay

adminahora