1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Enrique Samillán Alache: Me Pagaron por derecho laboral”
Política

Enrique Samillán Alache: Me Pagaron por derecho laboral”

El gerente encargado de SEDA Huánuco, Julio Enrique Samillán Alache remitió al diario AHORA una carta aclaratoria por la nota periodística del martes 12 de marzo, página 2 con el titular “SEDA: Varios trabajadores cobraron cientos de miles”. El extracto es el siguiente:

“…ante la información publicada por el diario AHORA, aclaro que el cobro efectuado por orden judicial obedece estrictamente a los derechos laborales, producto de la desnaturalización del contrato, según una sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Huánuco. La indemnización me fue cancelada por la empresa por un derecho laboral de desnaturalización de contrato ganado judicialmente. Se menciona a mi persona de manera tendenciosa, con montos que no se ajustan a la verdad, perjudicando mi reputación personal y profesional”

Aclaración.- En la resolución n.° 5 del expediente 01476-2015-0-1201-JR-LA-01 del 22 de setiembre de 2016 se indica que existía una liquidación de S/ 80 000, pero que firmó un acta de conciliación por S/ 60 000 y que solicitó reintegro de los restantes S/ 20 000. También mediante la Carta n.° 0074-2011-JESA del 25 de febrero de 2011 solicitó un pago adicional a SEDA Huánuco de S/ 89 040.18 soles por reintegros de devengados.

Esta es la verdad sobre los pagos efectuados al gerente y sus pretensiones adicionales.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco designa dos jefes en Agencia Agraria de Ambo

editorahora

Aclaran que cementerio no es patrimonio cultural

editorahora

Disminuye agua potable por alta turbidez del río Higueras

editorahora