20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Política
  • Ensanche de vía Pachachupán- Pillao sin apoyo de Chinchao
Política

Ensanche de vía Pachachupán- Pillao sin apoyo de Chinchao

El ensanchamiento de la carretera Pachachupán-Pillao, de 22 km de extensión, no se puede ejecutar en el tramo de 9 km comprendido en el distrito de Chinchao, debido a la falta de voluntad política de sus autoridades municipales. Esto a diferencia de lo que ocurre en el tramo carretero que corresponde al distrito de San Pablo de Pillao que en sus 13 km ya se encuentra ensanchado, informó Julián Lino Álvarez, alcalde distrital de San Pablo de Pillao.

Lamentablemente, no se tienen respuestas de la Municipalidad Distrital de Chinchao a la cual como distrito vecino colindante se le propuso la declaratoria de emergencia de esta carretera, la misma que fue rechazada. Asimismo, el alcalde distrital de Chinchao, Adaín Atavillos Clemente, tampoco aceptó la propuesta para la suscripción de un convenio de mancomunidad municipal entre ambos distritos, aduciendo que Pillao pretende aprovecharse de esta situación.

Lino Álvarez recordó que el ensanchamiento de la carretera permite darles seguridad a los pobladores que transitan por esta carretera y que se exponen a sufrir accidentes por la peligrosidad de la vía que es muy angosta en varios tramos.

Los antecedentes existentes recuerdan de cientos de personas fallecidas en constantes accidentes de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

El viernes 15 iniciaría asfaltado a La Unión

editorahora

Fiscalía inaugura Cámara Gesell y fiscalías especiales

editorahora

Piden a “Locky” comenzar a trabajar de inmediato

editorahora