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Huánuco
13 diciembre, 2019
Actualidad

Entidades financieras las más quejadas ante Indecopi

Según el último informe del Indecopi, en 2018 las entidades más quejadas fueron las financieras y las bancarias. De las 1060 quejas atendidas, el 60 % fue contra las entidades financieras.

La jefa de la Oficina Regional del Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Huánuco, Jina Troyes Delgado, informó que las quejas más comunes son por el uso de tarjetas de crédito.

“Muchos clientes no dan importancia a las tarjetas de crédito; que es tener dinero de plástico, pero debemos tener mucho cuidado; si les roban, inmediatamente llamar para bloquearla”, recomendó la funcionaria.

Comentó que las quejas de los clientes se centraron en los ofrecimientos indiscriminados de las tarjetas de crédito. “Por una tarjeta la entidad cobra una membresía anual, y muchos clientes desconocen”, acotó Troyes.

Troyes Delgado explicó que, al recibir una tarjeta se debe hacer todas las preguntas y conocer lo más importante, o recurrir al Indecopi, para recibir orientación y evitar sobreendeudamientos y cobros no reconocidos.

Otra de las quejas atendidas con mayor frecuencia, fueron contra las empresas de telecomunicaciones, por la publicidad engañosa. Troyes explicó que hay dos instituciones que atienden esas quejas, Osiptel e Indecopi.

Osiptel, atiende las facturaciones elevadas y fallas en el servicio de cobertura, mientras que Indecopi, se encarga del producto físico y la publicidad engañosa.

En tercer lugar, otra de las instituciones más quejadas fueron las instituciones educativas particulares, por cobros indebidos fuera de lo establecido por el Ministerio de Educación.

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