10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Política

Entrega irregular del PCA en Pachitea

En la provincia de Pachitea la distribución de productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), se realiza de manera irregular a los comedores populares, generando riesgo de desabastecimiento y atención inoportuna; también se ha detectado que el almacén donde se guarda y controla los productos, no se encuentra en condiciones adecuadas, que como consecuencia existe un alto riesgo de contaminación y pérdida de alimentos. 

Estas son las conclusiones consignadas en el Informe de Visita de Control del 23 de setiembre del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pachitea.

José Luis López Rolando, jefe de la OCI de la Municipalidad de Pachitea, detalla que la distribución estaba programada trimestralmente y entregaron alimentos en enero, luego en marzo y la siguiente debería hacerse en julio, pero esto recién se produjo en setiembre. 

Específicamente, el PCA se entrega en tres modalidades: comedores populares, trabajo comunal y PAN TBC, pero en la tercera entrega solo se efectuó para la modalidad de comedores populares para 300 beneficiarias.

Publicaciones Relacionadas

Viralizan foto de Héctor Becerril durmiendo en las instalaciones Congreso

Cesar Vega

Jorge Espinoza recomienda a Alvarado conciliar con Erasmo

editorahora

Instalaron mesa de trabajo de Minera Raura con Cauri

editorahora