8.1 C
Huánuco
17 enero, 2020
Local / Regional

Entregan ayuda a damnificados en Castillo Grande

La Municipalidad Distrital de Castillo Grande y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregaron ayuda humanitaria (techo, abrigo, enseres y alimentos) a las personas damnificadas y afectadas de la localidad de Jacintillo, situada en esa jurisdicción, región Huánuco, tras el deslizamiento del cerro Cotomono ocurrido el 6 de enero.

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna informó que personal municipal culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades, la misma que contabilizó cinco viviendas destruidas, una inhabitable y dos afectadas, así como 24 personas damnificadas, dos afectadas y tres heridas.

En tanto, las personas afectadas y damnificadas fueron evacuadas y se encuentran pernoctando en las viviendas de vecinos. Por su parte, las personas heridas se vienen recuperando de sus lesiones en el hospital de contingencia de Tingo María.

Personal de la municipalidad provincial, en tanto, continúa con el trabajo de rehabilitación de la carretera tramo Tingo María–Monzón, cuyo tránsito continúa restringido, informó el COEN.

Publicaciones Relacionadas

2018 vence prórroga del plazo de la Ley de la Amazonía

adminahora

Huánuco presentará lo mejor en Expo Amazónica 2018

adminahora

Leoncio Prado y Monzón estarían financiando a candidatos

editorahora