Entregarán restos de 25 personas desaparecidas

Entregarán restos de 25 personas desaparecidas

El Ministerio Público entregará el 15 de marzo, los restos de 25 personas desaparecidas durante la época de violencia política que azotó Huánuco.
Los restos fueron encontrados en Aucayacu y Cachicoto, en los distritos de José Crespo y Castillo y Monzón respectivamente. La entrega se realizará en Tingo María a los familiares de las víctimas. Será la primera vez que en Huánuco se realice una entrega masiva de restos de desaparecidos por la violencia armada que azotó nuestra región, uno de los primeros departamentos que reportan más de 4 mil desaparecidos.
Mónica Miraval, del movimiento Jatarishun, explicó que con la entrega se busca que los familiares de las víctimas obtengan justicia y verdad. “Se trata de que los familiares vuelvan a tener lazos con el Estado, que se rompió durante el conflicto. La mayoría de desaparecidos fueron por acción de Sendero y del Estado”, dijo.
“Esperamos que sientan que se está avanzando en el camino de la verdad y justicia, porque aún hay heridas abiertas”, indicó.



Déjanos tu opinión