18 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Entregarán tarros a 4500 niños con saldo de PVL

Un adicional de cuatro tarros de leche más una bolsa de quinua avena, se han entregado en el final del año a los 4500 niños que se han beneficiado al culminar el año con el programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Huánuco, que se sumarán a sus raciones mensuales que se les entregó desde de enero a diciembre, explicó Julio Beteta Santos, administrador del programa. Esta distribución se produce por los saldos existentes que se acumularon a lo largo del año 2018 como consecuencia de no haberse atendido a los 5000 niños durante los 12 meses que fue la meta inicial fijada por el programa.

Especificó que durante el presente año constantemente se ha evaluado a los beneficiarios, y se ha separado a aquellos cuya condición socioeconómica no justificaba que continúen recibiendo los productos, lo que generó saldos. El ingreso de niños como nuevos beneficiarios del programa debe ser autorizado por el Sistema de Focalización de Hogares, que demora algunas semanas o meses, razón por la cual hay una cantidad de productos que se distribuyen al finalizar el año entre los demás niños beneficiarios.

Casos especiales

Asimismo indicó que hay casos especiales de niños con bajo peso que se identificaron en determinados comités barriales a quienes hay que brindarles mayor atención; en estos casos específicos se les entrega de una bolsa adicional del producto sólido.

Publicaciones Relacionadas

Cetpro ORT en crisis por local inadecuado

editorahora

Huánuco exporta 25 toneladas de rocoto a EE. UU.

editorahora

Reiniciarán trabajo de plazas San Cristóbal y Santo Domingo

editorahora