10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Policiales

Envían a prisión a asaltantes de comerciante papera

Los asaltantes José Luis Ponce Ponce (43) y Enrique Arturo Solís Rodríguez (49), fueron internados preventivamente en el penal, por un período de nueves meses, por disposición de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Se conoció que ambos, movilizándose en una motocicleta, siguieron desde Huánuco hasta el caserío de Dos Aguas en Acomayo, a la comerciante papera Elsa Margot Valentín Jesús, a quien asaltaron y le quitaron más de S/ 18 mil amenazándola con un arma de fuego.

José Luis Ponce Ponce, fue quien le apuntó con un arma y le arrebató su bolsa conteniendo los S/ 15 900 que retiró del banco Interbank y otros S/ 3 000 que tenía en la cartera. 

Cuando quiso evitar el atraco, el asaltante le disparó cerca de los pies indicándole que no era un juego, y una vez que obtuvieron el botín fugaron. De inmediato, el hijo de la agraviada abordó una moto y los persiguió y solicitó ayuda a un policía.

Los sujetos fueron capturados cerca del grifo Pecsa, porque la moto con la que escapaban se malogró y empezó a humear. El dinero fue encontrado y devuelto a la dueña, pero el arma de fuego no.

Publicaciones Relacionadas

Minero queda grave tras colisión de colectivos

adminahora

Capturan a sospechosos de asaltar a una pareja de escolares

adminahora

Encapuchados asaltan S/4500 de centro comercial

adminahora